ACCIÓN

La labor de un estudio de arquitectura no puede, no debe limitarse a darle forma a las decisiones tomadas por otros. Mejorar la vida en nuestras ciudades pasa por interaccionar de forma activa en el devenir urbano. Charlas divulgativas, acciones en la calle, organización y participación en talleres y cursos, colaboración con colectivos diversos, cine social. Estas vienen siendo nuestras herramientas en los últimos años, primero desde el espacio creativo The House, en Río de Janeiro y posteriormente vinculados a la asociación cultural Proyecto Matraz, desde la que aportamos nuestro granito de arena a la recuperación de la zona dels Poblats Marítims de Valencia

lab2

favelas cariocas









{image.index}/{image.total}


ENREDANT EL MERCAT
El recinto del mercado del Grao es un lugar fascinante, con el potencial de convertirse en el centro neurálgico del barrio.
Desde el colectivo ENREDANT y la Asociación Cultural Proyecto Matraz lanzamos nuestra propuesta: ser el disparador de ideas de cómo convertir este espacio totalmente infrautilizado en una “plaza” llena de vida a través del arte, la cultura y sobretodo de las personas.
La experiencia realizada durante 15 días nos muestra un auténtico mercado de oportunidades, donde el éxito viene de la mano de la mezcla, la diversidad de actividades y propuestas de formatos diferentes que se complementan y enriquecen mutuamente.

BOMBAM01

bambu02

cineclube

lab3

En Río de Janeiro cabe destacar las acciones realizadas en la Huerta Comunitaria de Cosme Velho; la producción de cursos y charlas en The HOUSE; el CINECLUBE SOCIAL, junto con Louise Kulbicki, con debates en torno a documentales con fondo crítico; organización y participación de BOM-BAM encuentro de artistas, con la instalación “El arte de construir"; participación en el grupo experimental LAB del seminario Entremeios, en el Centro Carioca de Design.
En Valencia, en 2009, formando parte del colectivo SOSTRE, realizamos diversas acciones urbanas para la recuperación del teatro Princesa y organizamos el concurso Imagina Velluters, sobre el uso de solares.

arvore01

arvore03

sostre-imagina

sostre-pr02

sostre-pr01