VIVIENDAS

Proyectos destacados:

CASA CAMPO 
Godella. 2017
En construcción.
Pinos y cielo. La orografía orquesta la multiplicidad de espacios y sensaciones. Hormigón y luz. Madera, piedra, agua y montaña. Y 3 niños. Un lugar inspirador y vital, abierto y recogido al mismo tiempo.

CASA V
Torrente. 2015-2016
Reforma y ampliación.
Dos intervenciones en una. Abrir, recuperar y conectar. Refugiarse del tiempo. Una parra que trepa y dibuja en el cielo. Madera sobre blanco. Blanco sobre piedra. La casa sale al encuentro del jardín… y lo encuentra.

CASA R2.1
Alzira. 2013. No construida
El horizonte como elemento esencial de la vivienda. Un gesto. Un abrazo. Atrapar el paisaje,  Vivir en el aire con los pies en la tierra

casa_r2b

casa_r2a

CASA FELIPE BARROS
Maricá. Río de Janeiro. 2011-2012
No construída.
La vivienda para el abogado Felipe Barros es la primera casa proyectada por el estudio en Brasil. Ubicada en un terreno privilegiado, rodeado de naturaleza y junto a un lago, la vivienda se abre alrededor de un árbol pre-existente. El interior se convierte en exterior, y el exterior se apropia sin contemplaciones. Aire, luz, espacio y vegetación se entrelazan creando un mágico lugar donde residir.

FELIPE_BARROS_02

FELIPE_BARROS_01

El tema de la vivienda unifamiliar ha sido siempre el más recurrente en el estudio, destacando la ampliación de la CASA DE LAS BANANEIRAS en Río de Janeiro (2012),
CASA MG, en Santisteban del Puerto, Jaén (2008-2009),
CASA N en Nules, Castellón, (2006-2008),
CASA R en Alzira (2007),
CASA C en Catadau, Valencia (2006), y
CASA B en Alzira (2005-2009)

En ellos se explora el tema del hábitat y su relación con el entorno. Aún atendiendo a las especificidades de cada caso particular los proyectos concentran su intensidad en establecer el diálogo adecuado entre el interior y el exterior, la privacidad y las relaciones espaciales, la luz y la sombra, con un lenguaje a medio camino entre la abstracción y la pre-figuración doméstica.